09/08/2018

Eddie Vedder versionó a The White Stripes en Seattle

Vení a negociar la paritaria docente, Eduardo.

Anoche, durante un show Pearl Jam en Seattle, su ciudad natal, Eddie Vedder interpretó un cover de “We’re Going to Be Friends”, de los White Stripes. Con una sutil referencia a la letra, la canción estuvo dedicada a los docentes de esa localidad.

“Tenemos dos maestras muy especiales que mis hijas trajeron esta noche, y quiero darles un poco de notoriedad, algunos aplausos y el reconocimiento de todos ustedes, sus buenos vecinos de Seattle”, comentó Vedder antes de invitarlas a todas al escenario y dedicarles una versión del tema acústico “que tomé prestado de mi amigo Jack”, publicado originalmente en White Blood Cells (2002).

“Conocí a Kurt Vonnegut hace unos años en Seattle, y la noche en la que habló, le preguntó a todos en el público si tenían un maestro que les había cambiado la vida por completo”, recordó Eddie Vedder, y añadió que el escritor les pidió que levantasen la mano si había sido así. “Entonces, les voy a pedir esta noche que, si tuvieron un maestro que les cambió la vida… ¿Ven? Son casi fucking todos. Así de importante es”, finalizó su discurso de más de ocho minutos (!).

La versión estuvo dedicada a las diez docentes de los hijos e hijas de los integrantes de Pearl Jam, y la elección del tema fue también una suerte de devolución de gentilezas: el mes pasado, Jack White se sumó al escenario durante un show de la banda de Seattle en Lisboa para interpretar “Rockin’ in the Free World”, el clásico de Neil Young que Vedderr y los suyos ya hicieron propio.