20/02/2022

Duki y Fabricio Oberto tocaron juntos en el Salón de la Fama del Rock and Roll

Una space jam.

NBA Latam / Gentileza
Duki

Así es el freestyle champagne: Duki, Fabricio Oberto, el reggaetonero portorriqueño Lunay y el productor argentino Yesan improvisaron un rato en el Salón de la Fama del Rock and Roll, en Cleveland. Y podés ver el video al final de la nota.

“Duko es el niño promesa”, comienza Duki el freestyle de más de tres minutos sobre una base a cargo de Oberto en guitarra, Lunay en batería y Yesan en bajo. Con tres acordes (como bromea el exbasquetbolista en el cierre) cargados de distorsión, la banda sostiene un pulso rockero para que la estrella del trap argentino se divierta y rapee un buen rato.

El encuentro de dio allí porque los cuatro asistieron al Juego de las Estrellas de la NBA, que se está llevando a cabo en esa ciudad durante todo el fin de semana. De hecho, el juego de celebridades del viernes tuvo a Anuel AA, Quavo, Machine Gun Kelly y Jack Harlow entre sus filas.

La coincidencia de los cuatro involucrados en la jam del Salón de la Fama, que tiene un espacio en el que cualquier asistente pueda tocar un rato, se da porque Fabricio Oberto -integrante de la "Generación Dorada" y campeón de la NBA con San Antonio Spurs- está allí en carácter de comentarista para el canal ESPN, mientras que Duki, Lunay y Yesan fueron invitados especiales de NBA Latam, la cuenta regional de la NBA para Latinoamérica, para quienes Duki ya había grabado un freestyle.

Por su parte, Oberto está relacionado con la música desde hace rato. Tiene su banda New Indians, de la que es cantante y guitarrista, y con la que ha realizado pequeñas giras por Estados Unidos. Gracias a ello conoció y entabló amistad con los miembros de Pearl Jam, a punto tal que Jeff Ament se subió alguna vez a tocar con ellos.