20/09/2019

Duki regrabó "Goteo" con una banda en vivo

Los músicos se duplican como el dólar.

El Duketo no está nada cabrón: Duki reversionó "Goteo", su último single, con una banda de músicos en vivo. Estas Live Sessions son las primeras que el máximo exponente del trap argentino realiza para El Paredón, un proyecto audiovisual que propone juntar cantantes, banda en vivo, público y un paredón donde un artista plástico realiza un mural del cantante en cuestión.

Para un estilo de música donde abundan los beats disparados por un DJ y que suele prescindir de una banda en vivo, esta reversión no deja de sorprender. En el video se puede ver a Duki secundado por una formación clásica de guitarra, bajo, batería y teclado, a los que se sumaron, a pedido del propio cantante según cuenta el comunicado de prensa, un violín, un violonchelo y una flauta traversa.

Con más profundidad y densidad sonora, la banda lleva el tema a otro nivel y el propio Duki sale beneficiado. Su performance vocal, con la misma energía y sin escatimar en autotune (ya basta de criticar esto, por cierto), funcionan a la perfección con sonidos más analógicos. Una fórmula que bien podría solidificarse en sus shows en vivo con mayor frecuencia.

Esta grabación, co-producida por Brahma, funciona también como previa a la próxima edición del festival Buenos Aires Trap, a realizarse en el Hipódromo de Palermo el 30 de noviembre y que Duki encabezará junto a Khea y Ca7riel y una decena de artistas.

Aunque nunca confirmó la fecha ni otros detalles, Duki anticipó a fines de mayo que este año editará su primer disco de estudio. Sin novedades al respecto desde entonces, se especula que se titule Atmósfera.