07/04/2021

Duki grabó un freestyle sobre la NBA

Dale like, LeBron.

El MVP del trap argetino: Duki grabó un freestyle utilizando palabras y conceptos asociados a la NBA.

El video es parte de una serie de colaboraciones entre el músico y NBA Latinoamérica, que se extenderá en 10 episodios que incluyen una entrevista exclusiva, video reacciones y demás contenido en el que Duki atravesará una faceta no tan conocida: su amor por el básquet. En esta entrega, sobre un beat de Yesan, uno de sus productores más cercanos, improvisa sobre palabras en modo aleatorio: MVP, LeBron James, Volcada, Kobe Bryant... etc. Referencias argentinas? Por supuesto: "Mami como Campazzo, ¿saben? dribbleo y la paso", tira en una de sus primeras barras. Sobre el final, tal vez el mejor momento del freestyle llega cuando tecniquea: "Un shout para Manu Ginóbili, no vivi en su época pero sé que jugaba a mil".

Para quien conozca la obra de Duki, tal vez no sea novedad este cruce. Las referencias a la NBA en sus letras van desde LeBron James a Ben Wallace. Hoy, con Campazzo afianzándose cada vez más en la liga más importante del mundo, el rapero le anticipó a NBALatam sus intenciones de incluirlo en alguna canción. “Tengo muchas ganas de hacer un tema para él, con él al lado, un buen trap bien pesado”, dice. “Me hace mucha ilusión que haya un argentino como yo rompiéndola en una disciplina a nivel mundial. Quiero que todos los argentinos miren los partidos de Facu y lo sigan y lo apoyen y lo banquen”. 

Duki, además, jugó al básquet durante muchos años antes de dedicarse de lleno a la música. “Me acuerdo de la primera vez que vi un partido de la NBA. Estábamos con mi hermano en una casa en Santa Teresita y justo era el All-Star Game. Yo flipaba con eso”, cuenta en una de las charlas que podrás ver en el canal de YouTube de NBALatam próximamente. “Me acuerdo de Allen Iverson y sus trencitas en ese partido. A partir de ahí la flasheé”.

Sumado a los freestyles y sus historias personales, Duki también analiza el juego. "Lo que me flashea de la NBA hoy en día a nivel atlético y deportivo es la versatilidad que se ganó”, dice. “Los jugadores aprendieron que tienen que tener más de un rol. Un Jokic, por ejemplo, que es pívot pero de repente es base, asiste, va al aro, baja rebotes. O LaVine, que te gana el juego de volcadas y también te mete siete triples en un partido”.