14/05/2023

Divididos le cedió el escenario a La Renga en su show en Vélez

En el marco de la celebración por sus 35 años de carrera, Divididos le cedió el escenario a La Renga en Vélez para que, al menos de una manera simbólica, la banda pudiera volver a tocar en Capital Federal. Sobre el tablado en Liniers, Chizzo Napoli, Tete y Tanque interpretaron "El final es en donde partí" junto al violinista Javier Casalla.

La participación del trío de Mataderos se dio cerca del final del show de la Aplanadora. Primero, Chizzo Nápoli subió como invitado para aportar su guitarra y voz a una versión intensa de "Sobrio a las piñas".  Después de eso, Ricardo Mollo tomó el micrófono e hizo un anuncio: "Vamos a retirarnos de este escenario y vamos a dejar un espacio a unos y amigos, familia a esta altura de la vida, que son los rengos y que hace mucho tiempo que no tocan en Capital".

Así, Divididos le cedió su espacio sobre el escenario a La Renga, cuyos integrantes aseguraron lo que ocurriría a continuación era "inesperado y todo improvisado". Antes de arrancar, Chizzo alzó su instrumento y explicó: "Es una emoción muy grande para mí estar tocando con esta guitarra, que es la SG que me prestó Ricardo cuando grabamos Despedazado por mil partes. Estamos muy agradecidos por esta pequeña intromisión". Finalizado el tema y ya de vuelta en el escenario, Mollo remató: "Tuvimos a La Renga en Capital, esto es un acto de justicia".

Esa "pequeña intromisión" mencionada por Chizzo fue la primera presentación formal de La Renga en Capital Federal en 6 años, desde su serie de shows en el estadio de Huracán en 2017. Desde entonces, salvo presentaciones sorpresa en fechas a beneficio o la grabación de un show para streaming desde el Autómodromo durante la pandemia, la banda no tuvo la oportunidad de volver a pisar un escenario porteño bajo sus propias condiciones.