16/04/2018

Difunden un video del colapso de una valla durante el show de Radiohead

Sin alarmas y sin sorpresas.

La segunda visita de Radiohead a la Argentina se destacó por varias cuestiones: una lista de temas poco concesiva, una puesta en escena de alto impacto, un sonido nítido y cristalino… y también por lo intimidante de su convocatoria. Las casi 40 mil personas que desbordaron Tecnópolis se tradujeron en un caos vehicular tanto para llegar como para salir del predio, largas colas para los baños químicos, y también el colapso de una valla próxima al escenario, mientras la banda interpretaba “The Gloaming”.

En un video subido a YouTube por la usuaria “noise_jam”, puede verse cómo tanto el personal de seguridad del evento como el de la banda intentan hacer retroceder a los espectadores después de notar que el vallado había cedido por la presión del público, entre gritos y gestos. Una vez que notó lo que estaba ocurriendo, Thom Yorke detuvo el show y pidió calma para que se solucionase el inconveniente y poder seguir adelante.

Tras quince minutos de trabajo, en los que el vocalista improvisó una versión a capella del tema que estaba tocando antes del incidente, la banda retomó su interpretación desde el mismo lugar donde la había dejado.