11/12/2020

Dave Grohl y Greg Kurstin hicieron un cover de los Beastie Boys

Feliz Janucá.

¿Qué le quedaba por hacer a Dave Grohl? Entre otras cosas, celebrar Janucá y grabar un cover de los Beastie Boys. Pero ya no más, porque junto a Greg Kurstin dejó registrado una versión del clásico "Sabotage" en la que que canta y toca la batería. La canción es la primera de una serie de ocho que la dupla registró para The Hanukkah Sessions, con la que interpretarán a diferentes artistas judíos como parte del Festival of Lights.

"Al tratarse de los únicos integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll con una letra sobre kugel, pensamos que sería una shanda (vergüenza en idish) no comenzar esta fiesta con lo mejor de Nueva York (y de Abraham)... Conocidos por algunos como Shadrach, Meshach y Abedenego; conocidos por otros como Ad-Rock, Mike D y MCA… Conocidos por sus imas (abuelitos) y abbas (abuelitas) como Adam Horovitz, Mike Diamond y Adam Yauch… ¡los Beastie Boys!", escribió Dave Grohl como descripción del video en el canal de YouTube de Foo Fighters.

Kurstin es un viejo conocido para Dave Grohl, ya que coprodujo con Foo Fighters los discos Concrete and Gold, que la banda presentó en la Argentina, y Medicine at Midnight, que será publicado en febrero próximo. Aunque comenzó su carrera con Geggy Tah, el californiano se hizo más conocido por su labor tras la consola, que ya le permitió ganar siete Grammy (incluidos dos como productor del año). En su currículum hay canciones de Paul McCartney, Liam Gallagher, Sia, Pink, Lily Allen, The Flaming Lips, Britney Spears, Donna Summer, Kylie Minogue, Beyoncé, Pink y Ximena Sariñana, entre otres.

La colaboración más reciente entre Dave Grohl y Greg Kurstin es "Shame, Shame", primer adelanto del próximo disco de Foo Fighters, que fue dada a conocer en noviembre. Pero ahora, además del cover de Beastie Boys, habrá otras siete versiones de la dupla para descubrir cada noche.