01/08/2019

Dave Grohl tocó un cover de Van Halen con The Bird and the Bee

No estamos hablando de amor, estamos hablando de covers.

Dave Grohl fue el invitado de lujo de The Bird and the Bee anoche cuando el dúo se presentó en The Late Late Show with James Corden anticipando la salida de su disco Masters Volume 2: A Tribute to Van Halen. El líder de Foo Fighters volvió a la batería durante la performance de “Ain’t Talkin’ ‘bout Love”, uno de los covers que Greg Kurstin e Inara George incluyeron en el álbum.

The Bird and the Bee ya había dado a conocer otro de los temas que formarán parte del disco de homenaje a Van Halen, que aparecerá mañana: en “Hot For Teacher” contó con la ayuda de Beck. Tanto el güero como Dave Grohl fueron producidos anteriormente por Kurstin, quien también trabajó con artistas como Kendrick Lamar, Paul McCartney, Adele, Sia, Lily Allen, Pink, Britney Spears, Devo, The Shins, Taylor Swift y Billy Idol, entre muchos otros.

“Recuerdo cuando tenía 10 años y veía sus videos, y me sentía a la vez excitado y totalmente aterrado: respondía a ellos de un modo muy visceral”, dijo Kurstin sobre Van Halen. El músico también recordó su experiencia de haber sido producido por Eddie Van Halen a los ¡12 años!, cuando grabó el single “My Mother Is a Space Cadet” junto a su amigo Dweezil Zappa. “Pasamos tiempo con él en el estudio y fuimos al camarín cuando Van Halen tocó en el Forum, lo cual fue un momento muy importante para mi yo más joven”.

En Masters Volume 2: A Tribute to Van Halen participaron Justin Meldal-Johnsen (bajista de Beck y Nine Inch Nails), Joey Waronker (baterista de R.E.M. y Elliott Smith) y Omar Hakim (batero de David Bowie y Miles Davis). Pero si hay un “volumen 2” es porque antes hubo otro: el primer disco de covers de The Bird and the Bee fue un homenaje a Hall and Oates.