11/01/2019

Dave Grohl se tomó una birra en pleno show… y se cayó del escenario

Tengo otra confesión que hacer: soy tu tonto.

Cecilia Salas

Cuando uno se acerca a los 50 empieza a tener problemas con la estabilidad, que se agravan por el consumo de alcohol. Bueno, quizá la frase anterior no tenga mucho sustento científico, pero el hecho es que Dave Grohl -que el lunes celebrará el número redondo- se dio un buen golpe durante un show, justo después de liquidar una lata de cerveza light. Por supuesto, había alguien registrando el momento en video, así que podés verlo al final de la nota.

El primer recital del año de Foo Fighters fue en el Consumer Electronics Show en Las Vegas, con el auspicio de la marca de audio JBL. Y en pleno solo de guitarra, Dave Grohl bajó a una segunda tarima a darle la mano a los más cercanos al escenario. Uno de los asistentes le alcanzó una lata de cerveza, el cantante la apoyó arriba de un parlante e intentó tomar así, pero terminó volcándola.

Al ex Nirvana le preocupó más la birra que haber derramado un poco sobre el producto del que pagaba el show, así que se terminó la lata de un solo trago (2 Minutos aprueba esto). El problema fue que, cuando intentó subir nuevamente al escenario, resbaló y se cayó. No fue grave esta vez, porque se paró y siguió tocando.

Grohl ya tiene antecedentes en cuanto a caerse del escenario. Y bastante más serios: en 2015 le sucedió durante un show en Gotenburgo, Suecia, y terminó con una pierna quebrada. Después de ir a un hospital, el cantante regresó y completó el show sentado. El resto de la gira de Foo Fighters lo hizo tocando desde un trono especialmente construido para él… que terminó prestándole a Axl Rose cuando este tuvo problemas similares. En agradecimiento, el cantante apareció en un show de FF junto a Slash y Duff McKagan.