14/09/2020

Dave Grohl le compuso una canción a Nandi Bushell

Un duelo en el que todos ganan.

Dave Grohl le puso tregua a su duelo musical con Nandi Bushell. Después de darla como ganadora del primer round del desafío que ambos mantienen a través de Twitter, el líder de Foo Fighters le compuso y grabó una canción a la baterista de diez años bajo el lema "toda superheroína necesita su tema musical, este es el tuyo".

Para quienes no la conocen, Nandi es una niña británica que se hizo conocida luego de una aparición en el programa de Ellen DeGeneres en diciembre del año pasado, en el que habló de su pasión por la música y tocó "In Bloom". A partir de ese entonces, a través de su cuenta de Twitter publicó videos interpretando temas de Rage Against The Machine, Muse y Sex Pistols, entre varios otros, siempre sin errar un solo golpe. En algunas ocasiones, incluso se ha hecho cargo también de las partes de bajo y guitarra.

El 18 de agosto, Nandi twitteó una versión de "Everlong", de Foo Fighters, y aclaró que su sueño es poder zapar algún día con Dave Grohl, Taylor Hawkins y el resto de la banda, por lo que desafió al ex Nirvana a un duelo (virtual) de bateristas. El ex Nirvana recogió el guante a los pocos días y, luego de pedirle prestada la batería a su hija, grabó "Dead End Friends", de Them Crooked Vultures, no sin antes avisarle a su contrincante que "la pelota está tu lado ahora".

En este tiempo, Nandi se mostró en su cuenta de Twitter como una superheroína que, armada con un martillo similar al de Thor, invoca a los espíritus de los "Dioses Antiguos del Rock" (John Bonham, Ginger Baker, Neil Peart y Keith Moon) para el próximo encuentro de la competencia. Antes de que eso ocurriese, Grohl le compuso una canción dedicada a ella, en la que tocó todos los instrumentos (lo que ya había hecho en el proyecto Play) y sumó a sus hijas como coristas bajo el alias The Grohlettes.