28/04/2020

Dave Grohl le cantó a un enfermero que sobrevivió al Covid-19

Un sueño de coronavirus.

Por si hacía falta algo para confirmar que es el Mr. Nice Guy del rock, Dave Grohl le cantó una serenata a un enfermero neoyorquino que se está recuperando del Covid-19. Fue ayer lunes en el programa de Jimmy Kimmel, quien desde su hogar entrevistó de manera virtual a TJ Riley, quien trabaja en el Jacobi Medical Center del Bronx.

Durante la entrevista, el enfermero contó que sólo estaban trabajando con pacientes de coronavirus, y que tanto él como sus padres, su esposo y el 60% de sus compañeros de labor se habían contagiado. "Tuve fiebre durante 12 días, nauseas y mareos, fue bastante loco", narró. Después de recuperarse, Riley volvió al trabajo en la guardia del centro médico.

En plena entrevista, Kimmel le dijo al enfermero que su producción había investigado acerca de sus gustos y que sabían que era un fan de la música. Entonces apareció en pantalla Dave Grohl y Riley no encontraba las palabras para expresarle su admiración; casi que no le prestó atención al hecho de que una empresa le mandara 10 mil dólares de regalo. "Siento como si estuviera teniendo un sueño de coronavirus", dijo.

El verdadero obsequio para Riley, a juzgar por su expresión, fue cuando Dave Grohl dijo que "casualmente" tenía a mano una guitarra y le cantó "Everlong", un clásico de Foo Fighters incluido en The Colour and the Shape (1997). Pese a que la performance fue acústica -como la que apareció como extra en una reedición del álbum- el enfermero no dejó de mover la cabeza como si estuviera en pleno show.

Grohl no se ha mantenido demasiado quieto durante el aislamiento social: creó una cuenta de Instagram en la que comparte anécdotas de su carrera, y participó de la versión de su propia canción "Times Like These" que la semana pasada grabó un grupo de artistas liderados por Chris Martin y Dua Lipa.