10/12/2018

Dave Grohl estrenó “Play” en vivo junto a un seleccionado de músicos

Cuando tocar es un juego.

Gentileza
Dave Grohl

Dave Grohl presentó en vivo “Play”, el instrumental de 23 minutos en cuya grabación tocó todos los instrumentos y que quedó registrado en el documental del mismo nombre… también dirigido por él.

El debut de “Play” sobre el escenario se llevó a cabo en Asheville, Carolina del Norte, en un festival navideño organizado por Warren Haynes. Dave Grohl adaptó su proyecto unipersonal e invitó a una serie de talentosos amigos a que lo acompañaran. La banda contó con las guitarras de Alain Johannes (su compañero en Them Crooked Vultures), Jason Falkner y Barret Jones. A estos se sumaron Chris Chaney (bajista de Jane’s Addiction), el productor Greg Kurstin en teclados y Drew Hester, colaborador de Foo Fighters, en percusión. Como en Nirvana, Grohl se hizo cargo de la batería.

El documental, estrenado en agosto, cuenta con una primera parte que se concentra en el amor de Dave Grohl por la música, con contribuciones de músicos adolescentes que forman parte de Join The Band, un estudio de grabación en California que conecta músicos y les brinda un espacio para trabajar juntos. Esta primera parte muestra cómo fue el proceso de creación de la canción instrumental y al músico inquieto en búsqueda de nuevos desafíos. En la segunda parte se puede ver el instrumental completo y elegir qué instrumento seguir.

Ahora bien, si para Grohl tocar los siete instrumentos de una canción y dirigir un documental no fue desafío suficiente, ¿cuál será el siguiente?