26/03/2021

Dave Grohl contó la historia de cómo escribió “Everlong”

Juventud sónica.

Dave Grohl contó la historia de cómo escribió “Everlong”, uno de los temas más exitosos de Foo Fighters. Mientras se presentaba en el Oates Fest, un festival solidario para generar conciencia y juntar dinero para una organización sin fines de lucro de Estados Unidos, el cantante recordó el invierno del 96, mientras grababan el segundo disco de la banda.

“Los que han estado estado adentro de un estudio con una banda grabando muchas canciones saben que hay mucho tiempo de espera”, contó Dave Grohl. “En esos momentos estaba sentado mirando a mis compañeros y empecé a jugar con la guitarra haciendo una sucesión de acordes que me sonaban a Sonic Youth. En ese tiempo estaba terminando una relación con una chica con la que había estado un tiempo. Era un período de emociones muy intensas y por alguna razón esos acordes me remitían a esos sentimientos”. 

Grohl contó que al cantarla y grabarla de forma muy simple por primera vez sintió que la canción empezaba a tomar forma. “Todo tuvo sentido”, dijo. “La letra, la melodía y el tiempo en que yo estaba emocionalmente. Y siento que así deberían ser las canciones. No solo el tono, la melodía o la instrumentación, sino que también la letra encastre y represente cómo se sentís en ese momento”. 

Así, antes de volver al estudio, Dave Grohl le mostró el demo a Thurston Moore. “Tenía mucho miedo de haberle robado esta canción a Sonic Youth de alguna manera. Y yo dije: "Escuchá esto que acabo de grabar, es un demo que acabo de hacer". A lo que él dijo: "¿Por qué un demo? ¿Por qué no está eso en el disco?”. Lo improvisado de la grabación, lo elemental de la canción y cómo la compuso hicieron que lo sintiera más como una maqueta o algo no oficial, pero una vez que volvieron al estudio regrabaron la canción. “Y eso es lo que escuchan en la radio hoy”, dijo.