20/05/2020

Damon Albarn y Gorillaz cantaron a dúo en el programa de Jimmy Kimmel

Una dupla con ascendente en aries.

Por primera vez en más de 20 años, Damon Albarn y Gorillaz compartieron pantalla. El músico y 2D interpretaron juntos (y a distancia, propio de los tiempos que corren) “Aries”, uno de sus singles más recientes, en la última edición de Jimmy Kimmel Live.

El cruce permitió borrar la distancia entre realidad y fantasía. Albarn es, claro, el creador de Gorillaz, pero supo mantenerse en las sombras durante los primeros años del grupo animado. Conforme el proyecto fue ganando relevancia, el también líder de Blur se mostró como cara visible de la banda sólo en sus presentaciones en vivo. En el programa de Kimmel, el cantante compartió el protagonismo con el vocalista dibujado de su propia invención.

Albarn y 2D “grabaron” sus partes por separado. El autor de “Tender” interpretó la canción desde el ático de su casa en Reikiavik, mientras que su colega virtual sumó su voz desde el cuartel general de Gorillaz, mientras de fondo un hombre con una máscara y una toalla atada a la cintura aparecía de fondo mientras bailaba y hacía yoga, hasta que notó que estaba saliendo al aire. 

“Aries” es parte de Song Machine, el ciclo de singles con el que Gorillaz estrena una canción nueva por mes con músicos invitados, y cuenta con el aporte de Peter Hook en bajo en su versión original. A principios de mayo, el grupo publicó “How Far?”, grabada junto al rapero Skepta y Tony Allen, en lo que fue la última grabación del baterista antes de su muerte.