22/12/2019

Damon Albarn interpretó "Girls & Boys" a piano y voz en Italia

Y también invitó a cantar a Papá Noel. No, en serio.

Cuando Damon Albarn escribió y grabó el demo de "Girls & Boys" después de varias noches de fiesta en la noche de Málaga, difícilmente hubiera imaginado que se la pudiera despojar de su andamiaje. Pero 25 años después, eso fue lo que terminó pasando cuando el líder de Blur interpretó el tema a piano y voz en un show en Italia, que podés ver al minuto 15.02 del video de arriba. El recital fue en la ciudad de Matera, elegida por el Parlamento Europeo como Capital Europea de la Cultura 2019.

Provisto sólo de un piano de cola, Damon Albarn repasó todo su universo creativo en un show de 45 minutos. Hubo lugar para canciones de su álbum solista ("Lonely Press Play" y "Heavy Seas of Love", que abrieron y cerraron el recital, respectivamente), una selección de hits de Blur ("Tender", "The Universal", "Out of Time") y otras tantas de Gorillaz ("On Melancholy Hill" y "Busted and Blue", junto a la cantante maliense Fatoumata Diawara). El otro invitado de la noche fue acorde a las fiestas: a la mitad del show, el autor de "Clint Eastwood" hizo "cantar" un villancico a un muñeco de Papá Noel y lo acompañó en piano. Podés ver el momento al minuto 13:22 del video.

La gran omisión en el repertorio en Malera fueron las canciones de The Good, the Bad & the Queen, cuyo futuro sigue siendo un misterio. En agosto de este año, la banda se presentó en un festival en Holanda en el que el cantante jugó con el concepto del fin del show, de la gira... y también del grupo. Si bien no se formalizó su separación, tampoco lo había hecho en 2008 cuando entró en hibernación después de grabar su álbum debut. Por el momento, Damon Albarn tiene un solo plan en su horizonte: The Nearer The Fountain, More Pure the Stream Flows, un espectáculo inspirado en los paisajes de Islandia que conjugará un ensamble orquestal, piezas audiovisuales, y al propio Damon en piano y voz.