17/01/2020

Coldplay interpretó dos canciones en el programa de Ellen DeGeneres

Vas a llorar, llorar, llorar.

Anoche, Coldplay pasó por The Ellen Show, el talk show conducido por Ellen DeGeneres, para promocionar su último trabajo de estudio, Everyday Life. El grupo liderado por Chris Martin interpretó dos canciones, "Cry, Cry, Cry" y "Orphans", y lo hizo de una manera poco convencional, al igual que el resto de las presentaciones relacionadas con el álbum.

Después de ser presentados por DeGeneres, Coldplay interpretó el primero de los temas en una suerte de playback lúdico. Con los cuatro integrantes de la banda sentados entre el público en la tribuna, Chris Martin simuló interpretar el arreglo de piano en un teclado de juguete que luego delegó en una espectadora con total normalidad, mientras sus compañeros (el bajista Guy Berryman, el baterista Will Champion y el guitarrista Jonny Buckland) hacían la mímica en sus respectivos instrumentos.

La versión de "Orphans", en cambio, tuvo la banda instalada en el escenario integrado en la escenografía del ciclo. Así como en la gira anterior lucían sus instrumentos pintados con colores vivos, esta vez los integrantes de Coldplay eligieron guitarras y bajos en tonalidad de madera cruda y ajada, una suerte de guiño hacia la austeridad que propone su último disco. En el último bloque del programa, DeGeneres entrevistó a Martin y Buckland y aprovechó la oportunidad para que el cantante y guitarrista explicaran el significado del nombre de la banda y si habían barajado alguna otra opción. La respuesta del autor de "Yellow" fue breve: "Está todo en Wikipedia, fue hace como 25 años".

Así como la publicación de su anterior álbum significó para Coldplay un tour de casi dos años que empezó y terminó en el Estadio Único de La Plata, el grupo decidió no salir de gira con Everyday Life para reducir el impacto ambiental. El día de su lanzamiento, la banda transmitió en vivo dos shows desde la Ciudadela de Amán, en Jordania, donde interpretó el álbum de corrido, un recurso que repitió dos días más tarde en el Museo de Historia Natural de Londres. A pesar de todo, la banda sí se permitió realizar una pequeña gira de promoción por Estados Unidos (principalmente en radios) que concluirá mañana en el festival iHeartRadio’s ALTer Ego de Los Angeles.