09/12/2019

Chizzo y Tete de La Renga tocaron con Patricio Sardelli de Airbag

Cae el sol hablando de la libertad.

Mauro McBraian / Gentileza
Chizzo

Aunque se los anunciaba por separado, era bastante previsible que Chizzo y Tete de La Renga compartieran alguna que otra canción durante el Panic Rock Festival, que se hizo ayer domingo en la localidad bonaerense de General Rodríguez. La sorpresa, en todo caso, fue que se les uniera Patricio Sardelli, cantante, guitarrista y compositor de Airbag, banda que no estaba en la grilla.

Sardelli tocó en "Panic show", clásico de La Renga al que el festival le debe su nombre. En ese momento, sobre el escenario también estuvieron el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez y Nicolás Cugliari, músico del trío Massiva y sobrino de Chizzo Nápoli.

La presencia de Sardelli en el show de Chizzo es la primera manifestación pública de encuentros que los dos músicos vienen desarrollando en la intimidad, aunque todavía sin objetivos específicos en vista.

Airbag anunció la semana pasada su regreso al Luna Park el 12 de junio de 2020 y además adelantó "Perdido", una de las canciones que formarán parte de su próximo disco. El grupo ya había publicado antes "Uber púber", "Como un diamante" y "Así de fácil". Por su parte, La Renga continúa trabajando en el sucesor de Pesados vestigios, y publicó las canciones “Llegó la hora” y “Parece un caso perdido". Además, hace poco dio a conocer videos de su primer show en el estadio Obras, del que se cumplieron 25 años.

En el Panic Rock Festival también tocaron Riff (la formación actual con Vitico, Luciano Napolitano, Boff Serafine y Juanito Moro), Viejas Locas (en versión de Fachi Crea y Abel Meyer), Horcas, Andando Descalzo, Sueño de Pescado, La Naranja y Coverheads, entre otros. En el predio hubo un museo de Pappo que exhibió objetos del guitarrista y cantante fallecido en 2005.