31/10/2018

Charly García tocó en la presentación de su propio documental

Demoliendo hoteles en Puerto Madero.

La presentación del documental sobre la vida de Charly García no iba a ser la presentación del documental sobre la vida de Charly García si no tocaba Charly García.

Después de una breve conferencia de prensa con los realizadores de Bios, el especial de dos horas que la señal National Geographic emitirá el 11 de noviembre y cuya primera edición estará dedicada a Charly, el ex Seru Giran se acercó al piano y ofreció un miniconcierto que comenzó con “Los dinosaurios” y terminó con “La máquina de ser feliz”. El músico estuvo acompañado por Rosario Ortega, Hilda Lizarazu, José Luis Fernández (ex La Máquina de Hacer Pájaros) en bajo y Willy Iturri en batería.

Bios fue realizada por Underground, la productora de Sebastián Ortega, y cuenta con la conducción de Julieta Venegas, encargada de entrevistar a Charly. Según se pudo ver en el breve adelanto presentado en el evento, el documental repasa hitos clave en su obra, con saltos al presente y comentarios del músico que analiza cada momento en perspectiva. Además, el programa cuenta con testimonios de artistas que fueron parte de su entorno, como León Gieco, Pedro Aznar, Willy Iturri y Billy Bond, y la fotógrafa Nora Lezano, entre otros.

La semana pasada, Charly había celebrado su cumpleaños 67 con un show en Lucille, en el que había contado con Fito Páez, Juanse, Roberto Pettinato y Fernando Samalea como invitados.