24/10/2021

Charly García tocó de sorpresa en su homenaje en el Centro Cultural Kirchner

Mientras los pibes allá en la esquina pegan carteles.

Lo que fue un rumor a voces durante la semana, ayer por la tarde terminó siendo un hecho. Charly García dio un mini show sorpresa en el Centro Cultural Kirchner, acompañado por una banda compuesta por varios de los músicos que lo acompañaron durante los 80.

El set improptu de García se dio en el marco de "Charly cumple", la jornada de recitales con la que se celebraron ayer en el CCK las siete décadas del autor de "Pasajera en trance".  El bloque que estaba anunciado prometía versiones a cargo de Juan Ingaramo, María Rosa Yorio, Leo García,  y Andy Chango, entre varios otros. Tras 45 minutos de incertidumbre y espera, finalmente se abrió el telón y quedó en claro que el show iba a estar a cargo del propio homenajeado.

Los primeros compases de "Cerca de la revolución" sonaron en la penumbra, hasta que las luces permitieron divisar a Charly García en un sillón señorial al frente de dos teclados. En el escenario, una banda plagada de nombres ilustres en el universo SNM: Fernando Samalea en batería, Zorrito Von Quintiero y Fito Páez en voces y teclados, Pablo Guyot en guitarra, Alfredo Toth en bajo, más Hilda Lizarazu y Rosario Ortega en coros.

De saco blanco y sombrero negro, García luego condujo a su banda a una versión de "Promesas sobre el bidet", que se fundió en "Raros peinados nuevos" sin solución de continuidad. Tras una mínima pausa, los cuatro golpes del redoblante de Samalea anunciaron la llegada de "Demoliendo hoteles", el final formal de este concierto no anunciado. Luego de que Lizarazu diese el pie, la banda y el público entonaron el "Feliz cumpleaños", Charly habló por única vez al público: "Una vieja canción que me transportó al estrellato argentino", dijo el músico antes del cierre con "Canción para mi muerte".