31/07/2018

Charly García insultó a Mauricio Macri en pleno recital

Pequeñas puteadas sobre las instituciones.

Facundo Luque / La Voz / Gentileza
Charly García

Charly García dejó todas las metáforas en "Canción de Alicia en el país" y en pleno recital en la ciudad de Córdoba insultó al presidente Mauricio Macri.

Anoche en la Plaza de la Música, justo después de los versos "Es necesario cantar, de nuevo una vez más" (de "Inconsciente colectivo"), el ex Seru Giran disparó: "Mauricio Macri la puta que te parió", y recibió la ovación de su público. Con un repertorio de 25 canciones, el más extenso desde que volvió oficialmente a los escenarios a principios de 2017, Charly García dio su segundo show en Córdoba en menos de una semana.

Lejos de cualquier originalidad pero no por eso menos efectivo, el insulto "Mauricio Macri la puta que te parió" evoca la letra del canto popularizado primero en canchas de fútbol y luego en recitales, que se corea sobre la melodía de "El tiempo de alegrarnos", que Raúl Sheriko Fernández Guzmán grabó en 1975 para celebrar el regreso de Juan Domingo Perón al país luego de 18 años de exilio.

Pero la disconformidad de Charly con el primer mandatario no es nueva. "Macri brinda con agua y yo no confío en nadie que brinde con agua, como dijo Humphrey Bogart", le dijo a Rolling Stone en marzo de este año. "Te cuento la máxima de Macri. Año Nuevo en Punta del Este: Faena, Macri y yo. Faena levanta la copa y dice: 'Alegría y poder'. Y yo me fijo en la copa de Macri y era agua. Le digo: '¿Brindás con agua?'. Y me dice: 'No quiero perder nunca el control'. ¡Andá!".