24/01/2018

Charly García homenajeó a Luis Alberto Spinetta en Punta del Este

Es parte de la religión.

 “Gracias, Luis”. Con esas palabras, Charly García recordó anoche a Luis Alberto Spinetta después de tocar “Rezo por vos” en el que hubiera sido el día de su cumpleaños.

La nueva aparición en vivo de Charly se dio en el Festival Medio y Medio de Punta del Este en el marco del show “Rockeo y Julieta”, que tiene al Zorrito Von Quintiero (que también cumplió años ayer) y a Julieta Rada como anfitriones de una propuesta que centra su principal atractivo en la cantidad de invitados que se les unen en el escenario.

Sentado al piano, el ex Serú Girán comandó las versiones de “Cerca de la revolución” (que podés ver más abajo), “Tu amor”, “Fanky”, “Demoliendo hoteles” y “Rezo por vos”, el único tema que Spinetta y García compusieron juntos y que registraron por separado en Privé (1986) y Parte de la religión (1987), respectivamente. También con Rubén Rada sobre el escenario, la lista se completó con “Malísimo” (Radeces, 1976) y “Rompan todo”, de Los Shakers.

La última aparición en vivo de Charly García había sido para celebrar su cumpleaños con Juanse y Fito Páez como invitados. En marzo del año pasado, había presentado Random en el Centro Cultural Caras y Caretas con un show anunciado ese mismo día.