08/06/2018

Charly García, Billy Bond, Daniel Melingo y Pablo Lescano, juntos en un estudio

Nada de autotune.

Cuatro potencias se saludan: Charly García, Billy Bond, Daniel Melingo y Pablo Lescano se reunieron ayer jueves en el estudio Media Music para grabar en las canciones con las que el exlíder de La Pesada regresará a la música después de muchos años. Bond, que vive en Brasil y se dedica a la producción de teatro musical, decidió volver a cantar para ayudar a su amigo Alejandro Medina a costear el tratamiento que le sigue a su trasplante de hígado.

Lescano fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. “Me junté a tocar unos temitas con los pibes”, escribió el líder de Damas Gratis como epígrafe para la foto en la que se lo ve junto a Bond, García y Melingo. Y enseguida continuó con el diálogo que se produjo cuando debió irse: “Me voy que a las 11 arranco el primer show. Melingo: Anda Pablito, alguien tiene que laburar. Coro unísono de risas.”

“Yo no conocía a Pablo, pero es amigo de Melingo, de Charly y de toda la gente”, le dijo Billy Bond a Silencio como parte de una entrevista que se publicará mañana. “Lo conocí ayer y es un pibe fantástico. Estábamos haciendo un tema, ‘Gracias al cielo’ (popularizado por Roberto Petinatto en el programa Duro de domar), que es una especie de cumbia un poco satírica, entonces este pibe vino al pelo. Me encantó que estuviera con nosotros”.

Además de García, Melingo y Lescano, de las tres canciones que grabó Billy Bond también participaron Fito Páez, Rubén Rada, Marilina Bertoldi, Barbi Recanati y otros ¡20 músicos! de distintas generaciones. “Si podía a todos los tipos que se ofrecieron para tocar, no alcanzan cinco long plays”, se ríe el productor y cantante. “Desgraciadamente, tuve que hacer un poco de selección de acuerdo con los temas”.