11/06/2018

Chano versionó a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

Sólo un ¿buen? gesto.

Cecilia Salas
Chano

Haters gonna hate. Anoche, como parte de su show en el cierre del festival Provincia Emergente en el Estadio Único de La Plata, Chano comenzó su set con un enganchado de tres temas de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

“¿Estás vivo, La Plata? Te quiero ver saltar”, saludó Chano al público luego de versionar “Ropa sucia” y “Esa estrella era mi lujo” (ambos de ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado, 1989) y dar pie a “La bestia pop” (Gulp!, 1985), la última canción de su medley ricotero. “Citar sin comillas, con todo respeto”, cerró con una sonrisa (¿atajándose de las críticas?).

Aunque a algunos la elección de los covers pueda tomarlos de sorpresa, los temas de los Redondos hace tiempo acompañan a Chano. En mayo de este año, durante su show en el Palacio de los Deportes porteño, se tomó en serio eso de “el rock del rico Luna Park” y sumó una versión a capella de “La bestia pop”. Pero ya mucho antes, Tan Biónica incluía una versión de “Queso ruso” en sus shows en vivo y hasta llegó grabarla en estudio en Canciones del huracán, su álbum debut de 2007.

El viernes, un seleccionado de cantantes que incluyó a Lali Espósito, Soledad, Ale Sergi, Miss Bolivia, Louta y Walas le había rendido homenaje a Federico Moura con una banda fija conformada por Juanchi Baleirón, Javier Malosetti, Gabriel Pedernera, Diego Blanco y Fernando Monteleone.