30/01/2019

Chance The Rapper y los Backstreet Boys filmaron juntos un comercial de TV

Tell me why.

El especial de TV homenaje a Cris Morena, la reivindicación de Luis Miguel: recordar con orgullo lo que pasó en los 90 está de moda. El último de los consumos culturales culposos que vuelve al centro de la escena es ni más ni menos que los Backstreet Boys, sorprendentemente de la mano de Chance The Rapper.

En un aviso publicitario de una marca de productos de copetín a base de maíz sabor queso (sí, eso dice la etiqueta) que saldrá al aire en el entretiempo del Super Bowl, el rapero más bueno de la industria aparece sentado en un hangar de un aeropuerto, dispuesto a saborear el snack.

El hilo de la historia es un poco inconexo -como buen comercial, bah-, pero el sabor del producto de copetín a base de maíz sabor queso transporta a Chance a una pista de carreras con humo de colores y “I Want It That Way”, el éxito de los BSB, de fondo.

Luego, el muchacho le suma sus propios versos rapeados a la canción (“Caminando como un taco, manejando sobre baches / Más caliente que un estofado, mis dedos en los chips picantes / Las manos rojas, vamos, che / voy a necesitar palitos para comer”, según transcribe Billboard Biz)… para luego sumar en pantalla a la boy band en un escenario similar al del video original.

Este no será el único comercial protagonizado por músicos que saldrá al aire en la transmisión del Super Bowl, el próximo 3 de febrero. En otro, de una bebida sin alcohol gasificada sabor cola, Lil Jon y Cardi B tienen su aparición diciendo “OK”, con un breve sampleo de “I Like It”, el tema que esta última grabó con Bad Bunny y J Balvin.

Todo viene a cuento de que, al inicio de la publicidad, un camarero le pregunta a la clienta de un bar que le pide una gaseosa de una marca en particular si la opción B que le ofrece está “OK”. El “trabajamos línea X” de los restoranes yanquis, bah.