22/12/2015

Carca compartió el video de "Luz de blues"

No, no es un cover de "Súbete a mi moto".

Cecilia Salas

Carca acaba de dar a conocer el video de "Luz de blues", uno de los cuatro inéditos que incluye Carca Registrada, la retrospectiva de sus canciones del período 1994 - 2013. En el clip, dirigido por Linda TV,  se ve paso a paso el "tuneo" de una moto, a la que el mecánico encarnado por el cantante y guitarrista se monta en el final. "La idea fue de los productores y de alguna manera la redondeé en pos de ese concepto de 'Hagalo usted mismo'", asegura el músico.

"El tipo es un mecánico que va contra la corriente, que se arma ese monstruo y sale", describe Carca, que además de su carrera solista es multiinstrumentista de Babasónicos. "Es un poco la síntesis de la quijotada de mi posición, de mi carrera, esa hidalguía con la que sale ostentando su aparato, todo montado en un look que no se sabe si está bien o mal. Además, esa moto está hecha de materiales que un motociclista de ley pondría en duda".

El clip es el tercero de Carca Registrada, después de los de "Vacaciones" y "Donde el filo rebalsa". "Mi proyecto era tener un video para los cuatro temas nuevos. Terminaremos con 'Acrobacias' el año que viene, pero también estará la salida de Nena en vinilo de 10 pulgadas y el CD de A un millón de años plus (lados B, demos y tomas en vivo de A un millón de años blues)", adelanta Carca.