08/03/2020

Ca7riel y Paco Amoroso versionaron a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en vivo

Rascan la alfombra por tu amor.

En una muestra más de que su linaje rockero no es algo circunstancial, Ca7riel y Paco Amoroso versionaron anoche a Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Sobre el final de su show de anoche en el Auditorio Oeste de Haedo, el dúo interpretó "Semen Up", de Oktubre (1986).

Facundo Cruz, manager del grupo, subió a Twitter un video de la prueba de sonido en el oeste del Gran Buenos Aires, en donde se podía ver cómo Ca7riel y Paco Amoroso hacían su propia lectura del clásico ricotero mientras ajustaban detalles para la noche. Un par de horas después, el dúo incluyó la canción en el último tramo de su show.

Más allá del guiño a las huestes de Solari y Beilinson, el cover está lejos de ser un hecho aislado. En su presentación en Obras en diciembre del año pasado, Ca7riel interpretó un riff de Pantera entre temas, y en su paso por la última edición de Cosquín Rock, su tecladista coló una referencia a  "El viejo", de La Vela Puerca. Además, el 21 de este mes tocarán en el Auditorio Sur y en abril compartirán con Babasónicos la cabeza de cartel de la tercera edición del festival Fardo, donde también tocarán Zoe Gatusso, Chita y Juan Mango.