26/11/2019

Ca7riel y Paco Amoroso cantaron "Crimen" en el Teatro Colón

¿Qué otra cosa puedo hacer?

Juliana Wainsztein
Ca7riel y Paco Amoroso

Ca7riel y Paco Amoroso fueron parte de + Situaciones Orquestales, una relectura de las canciones de Gustavo Cerati en clave orquestal desarrollada anoche en el Teatro Colón. Los raperos se hicieron cargo de la versión de "Crimen", el clásico del disco Ahí vamos, durante el concierto que contó con la dirección artística de Tweety González y los arreglos y dirección de Alejandro Terán, ambos cercanos colaboradores del ex Soda Stereo.

La propuesta de la noche fue una suerte de continuación de los 11 episodios sinfónicos que Cerati grabara de la mano de Terán, pero esta vez con la orquesta Hypnofón y cantantes invitados como protagonistas. Ca7riel y Paco Amoroso fueron parte de estos últimos, entre quienes también estuvieron Leo García (hizo "Otra piel" y "Sulky"), Benito Cerati (que cerró con "Puente"), Marilina Bertoldi ("Vivo"), Kevin Johansen ("Corazón delator"), Richard Coleman ("Verbo carne"), Walas ("Ella usó mi cabeza como un revolver"), Leandro Fresco ("Bocanada" y "Persiana americana") y Lucy Patané ("Raíz").

Con su participación en el concierto con canciones de Cerati, Ca7riel y Paco Amoroso llegaron al Colón antes que al estadio Obras, donde se presentarán por primera vez el 20 de diciembre. La dupla bautizó "La celebración" al show que hará en el otrora "templo del rock", que ahora también le da lugar a la música urbana.