01/10/2018

Bruce Springsteen tocó junto a Social Distortion en Nueva Jersey

Un anillo de fuego en el escenario.

En un alto de sus presentaciones en Broadway, Bruce Springsteen viajó a su ciudad natal para hacer un set sorpresa junto a Social Distortion. La banda liderada por Mike Ness se presentó el domingo como parte del festival Sea.Hear.Now en Nueva Jersey y el Jefe se sumó para el tramo final del show.

La presencia de Springsteen tomó por sorpresa a varios de los espectadores, que a esa altura se encontraban cerca del escenario principal, mientras esperaban el show de Jack Johnson, encargado de cerrar la fecha. Telecaster en mano, el autor de “Born to Run” se sumó a Social Distortion para una versión de “Ring of Fire”, de Johnny Cash. Para que la cosa no quedara ahí, Bruce también aportó guitarra y voz para “Misery Loves Company” y “Bad Luck”, ambas de la banda californiana.

Aunque la alianza pueda parecer extraña, Bruce Springsteen y Mike Ness colaboraron en varias ocasiones. Ambos compartieron escenario en mayo de 2008 también en Nueva Jersey, en medio de una gira solista del líder de Social Distortion. Al año siguiente, ya acompañado por la E Street Band, el bonachón de Bruce lo invitó a cantar “Bad Luck” en un show en Los Ángeles en 2009, un gesto que se repitió en 2012 en Anaheim.