05/06/2020

Brian Wilson hizo "God Only Knows" a piano y voz por televisión

La playa es un estado en la mente.

Brian Wilson sabe lo que es quedarse en casa trabajando mientras sus hermanos se van a la playa o de gira, así que no lo debe estar pasando tan mal por el aislamiento social. Y se lo vio de buen ánimo ayer durante una aparición en el programa A Late Show with Stephen Colbert en la que, sentado frente al piano, cantó "Love and Mercy", de su primer y epónimo álbum solista (que podés ver abajo), y el clásico de los Beach Boys "God Only Knows".

"Hola a todos, acá Brian Wilson. Sólo quiero que todos sepan que estamos juntos en esto", dijo el cantante a modo de introducción. La actuación del ex Beach Boys fue una suerte de anticipo del lanzamiento de la edición ampliada de Orange Crate Art, su disco junto al productor Van Dyke Parks, que cumple 25 años. El álbum -concebido como una oda a California- será publicado por primera vez en vinilo doble e incluirá varias rarezas, como el cover hasta hace poco inédito de "What a Wonderful World", o los de "Love Is Here to Stay" y "Rhapsody in Blue". La edición en CD también incluirá un disco extra con varios instrumentales nunca editados anteriormente.

El año pasado, Brian Wilson había suspendido la gira en la que repasaba Pet Sounds y los Greatest Hits de los Beach Boys porque sus problemas mentales habían reaparecido después de tres operaciones en la espalda. "Después de mi última cirugía comencé a sentirme extraño y ha sido bastante atemorizante por un tiempo -explicó en un comunicado-. No me estaba sintiendo yo mismo. Mentalmente inseguro es como lo describiría. No estamos seguros de qué lo está causando pero sé que no es bueno para mí salir de gira ahora mismo así que estoy regresando a Los Angeles".

Algunos meses más tarde, Wilson regresó a la ruta. Y en su web ya están a la venta los tickets para su gira 2021, que comenzará el 8 de junio en Munich, Alemania. En el tour lo acompañarán Al Jardine, otro de los fundadores de los Beach Boys, y el guitarrista Blondie Chaplin, que fue parte de la banda en los '70.