06/08/2020

Brian May, Yngwie Malmsteen y Steve Vai tocaron "Bohemian Rhapsody" a beneficio

Mama mia.

Brian May fue parte de un seleccionado de guitarristas que tocó "Bohemian Rhapsody" para recaudar fondos para Music Forward Foundation’s Crew Nation, una organización que apoya a los equipos de trabajo de giras y locales que están sin trabajo desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Los otros violeros que abordaron el clásico de Queen fueron Nuno Bettencourt, Steve Vai, Yngwie Malmsteen, Zakk Wylde y Tosin Abasi.

La participación de Brian May fue durante el especial televisivo At Home And Social With Nuno Bettencourt & Friends, que el anfitrión presentó así: "Hasta que los músicos podamos volver a nuestro hogar sobre el escenario, el 3 de agosto, con un poco de imaginación y mucha pasión, nuestros hogares se convertirán en nuestros escenarios". El exguitarrista de Extreme llevó las cosas al ídem con su siguiente frase: "Espero que todos tengamos seguros de propietarios porque vamos a volarle el techo a cada casa".

El programa, de una hora de duración, incluyó además de la versión "Bohemian Rhapsody" las participaciones de Julian Lennon, Nancy Wilson (Heart), el baterista Taylor Hawkins (Foo Fighters), y las cantantes Liv Warfield y Gabriela.

Los cinco guitarristas a los que se sumó Brian May salieron de gira por Estados Unidos en 2016 bajo el nombre de "Generation Axe", compartiendo banda y parte del set, en el que también tenían actuaciones individuales. El éxito logrado los llevó a repetir la experiencia al año siguiente, con una gira asiática que dio como resultado el disco en vivo Generation Axe - The Guitars That Destroyed The World: Live In China.

"Puro caos controlado" fue la definición que Steve Vai le dio a "Generation Axe". "Lo que más me gusta es el micro de gira", explicó el exguitarrista de Frank Zappa. "Entre la una y las siete de la mañana, todos estamos en el lounge charlando. Me despierto a la mañana y me duele la mandíbula de haberme reído tanto. Estos tipos están locos".