15/01/2019

Brian May tocó el solo de “Bohemian Rhapsody” en el set de la película

¿Is this the real May?

Brian May

Brian May compartió en su cuenta de Instagram un video en el que se lo ve tocando el solo de guitarra de “Bohemian Rhapsody” en el set de filmación de la película del mismo nombre.

En el video, el guitarrista y astrofísico toca frente a todo el elenco mientras Gwilym Lee, el actor que encarnó su personaje la película que recientemente ganó el Globo de Oro, toma nota a su lado. El momento compartido corresponde a la escena de Bohemian Rhpasody que retrata a Queen grabando la canción para la que Brian May, tras varias tomas y minuciosas correcciones por parte del cantante, logra el solo de guitarra que con el tiempo se volvió tan icónico como la melodía y la performance vocal de Freddie Mercury.

“Cuando el equipo estaba filmando la escena, yo de casualidad me encontraba por ahí, por lo que Gwil me invitó a tocar. ¿Como estuve, amigos?” preguntó May en su Instagram y enseguida se contestó: ”¡Obviamente no tan bien como Gwil! ¡Él es un artista entrenado!”.

Para los detallistas, Brian May aclaró que la toma del video no es la versión que quedó registrada en la película basada en la vida de Freddie Mercury y que se convirtió en la biopic musical más taquillera de la historia.