22/10/2017

Bob Dylan homenajeó en vivo a Tom Petty

No es tan difícil que aprendas a volar.

Anoche, en el que hubiera sido su cumpleaños número 67, Bob Dylan homenajeó en vivo a Tom Petty. El autor de "Like a Rolling Stone" incluyó entre los bises de su show  en Broomfield, Colorado, una versión de "Learning to Fly", uno de los hits del músico fallecido a principios de mes, incluido en su disco Into the Great Wide Open, de 1991.

La amistad entre ambos cantautores nació a mediados de los 80, cuando Petty y sus Heartbreakers oficiaron de grupo de apoyo de Dylan en la gira True Confessions, y en los discos Empire Burlesque y Knocked Out Loaded, de 1985 y 1986, respectivamente. Dos años más tarde, volvieron a coincidir en un estudio como parte de Traveling Wilburys, el supergrupo creado por George Harrison, del que también fueron parte Roy Orbison y Jeff Lynne, de Electric Light Orchestra.

Después de que se conociese la noticia de la muerte de Petty, Dylan envió un comunicado a la revista Rolling Stone, en donde dijo: "Siempre valoré mucho a Tom. Era un gran intérprete, lleno de luz, un amigo, y nunca lo voy a olvidar".