03/04/2019

Blur se reunió durante un show benéfico

Damon for Africa.

Después de cuatro años de ausencia, Blur se reunió brevemente durante el show de la ONG Africa Express el viernes pasado. Aunque el cuarteto sólo tocó tres canciones, el set incluyó el debut en vivo de “Clover Over Dover”, del disco Parklife (1994).

Africa Express es una organización sin fines de lucro fundada por Damon Albarn, líder de Blur y Gorillaz, que promueve las colaboraciones entre músicos de África y Oriente Medio con sus pares de países occidentales. Uno de sus propósitos es ayudar a que los artistas africanos puedan despegarse de la etiqueta de la “world music”. Entre quienes han colaborado con los shows de la ONG se encuentran Paul McCartney, Björk, Brian Eno y Johnny Marr, entre otros.

Albarn mantuvo en secreto que volvería a tocar con Blur hasta que aparecieron sobre el escenario el guitarrista Graham Coxon, el baterista Dave Rowntree y el bajista Alex James. Además del estreno en vivo de “Clover Over Dover”, el cuarteto interpretó los clásicos “Tender” (junto al London Comunity Gospel Choir y Rokia Traoré) y “Song 2”.