22/05/2019

Billy Duffy tocó junto a Johnny Marr y su banda en Los Angeles

Un culto a la amistad.

Anoche, Johnny Marr se presentó en el Fonda Theater de Los Angeles como parte de la gira de Call the Comet, su último disco de estudio. A la hora de los bises, el ex The Smiths tuvo como invitado a Billy Duffy, guitarrista de The Cult, para una  versión de “I Fought the Law”, popularizada por The Clash, y luego una lectura extensa de “How Soon Is Now”.

No es la primera vez que esta unión se da (de hecho, ya se había dado hace seis años… ¡con los mismos temas!), y tiene su explicación. Johnny Marr y Duffy son desde la infancia, y de hecho el compañero de banda de Ian Astbury asegura haber sido quien le enseñó a tocar la guitarra al coautor de “Bigmouth Strikes Again”.

Al igual que en gran parte de sus presentaciones en vivo, el show de Marr en el Fonda Theater incluyó varias canciones de The Smiths en la lista de temas. “Aunque Morrissey me sacaba unos años, entre nosotros hubo un entendimiento y una empatía instantáneos”, contó en su autobiografía el guitarrista sobre el primer encuentro con quien terminó siendo su compañero de banda durante seis años.