21/04/2020

Billie Joe Armstrong grabó un cover de "That Thing You Do!"

Eso que tú haces los lunes.

Billie Joe Armstrong le rindió homenaje a Adam Schlesinger durante su serie de presentaciones de cuarentena "No Fun Mondays". El líder de Green Day hizo un cover de "That Thing You Do!", que el fallecido cantante de Fountains of Wayne compusiera para la banda ficcional The Wonders. La canción fue parte de la película del mismo nombre, estrenada en 1996 (en la Argentina se llamó Eso que tú haces), dirigida y protagonizada por Tom Hanks.

Schlesinger murió el 2 de abril como consecuencia del coronavirus, después de estar internado en Nueva York desde un par de días antes. El cantante, bajista y compositor tenía 52 años. La canción que grabó Billie Joe Armstrong le había valido nominaciones para los premios Oscar, Golden Globe y Tony, y estatuillas en los Grammy y los Emmy.

Tras su participación en el festival benéfico virtual One World -donde cantó "Wake Me Up When September Ends"-, el líder de Green Day continuó con su serie de presentaciones en su living, en la que ya había grabado una versión de "Manic Monday", de The Bangles, con la participación de Susana Hoffs, guitarrista de esa banda.

El de Billie Joe Armstrong no fue el único homenaje reciente a Schlesinger: los integrantes de The Wonders se reunieron por primera vez (aunque en forma virtual) desde el estreno de Eso que tú haces con el fin de recaudar fondos para la lucha contra el Covid-19. Los actores Johnathon Schaech, Tom Everett Scott, Steve Zahn y Ethan Embry vieron y comentaron la película en tiempo real a través de una cuenta de YouTube de la banda creada a tal efecto.