21/01/2019

Benito Cerati tocó en vivo un tema de Soda Stereo

Voces que se agitan.

El sábado , Zero Kill, la banda liderada por Benito Cerati, hizo una versión de Soda Stereo en un show en la Tangente. El tema elegido por el músico para homenajear a su padre fue ‘Hombre al agua’, del disco Canción animal (1990).

El recuerdo de Gustavo Cerati sucedió durante el show en el que Zero Kill presentó en vivo su tercer disco de estudio, Unisex, que fue lanzado en diciembre pasado. La lista de temas incluyó también covers de artistas como David Bowie y Miley Cyrus.

No es la primera vez que Benito Cerati canta en público un tema de  su padre. Y aunque en sus redes sociales ha compartido recuerdos y fotos con el líder de Soda Stereo, el músico ha demostrado el hartazgo que le generan las críticas y las comparaciones con el cantante y guitarrista. Afortunadamente, eso no lo priva de abordar su obra desde su propia perspectiva. En este caso, la lectura estuvo basada en la reversión que el propio Cerati hizo del tema durante la gira de presentación de Bocanada, entre 1999 y 2000.

Zero Kill será parte del Festival Mardelpop, que se realizará en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo el viernes 25 y el sábado 26 de este mes, y en el que también participarán Carca, Altocamet y Luzparís, entre otros artistas.