25/02/2021

Axl Rose, invitado en un episodio de "Scooby-Doo"

Un gran cantante y un gran danés.

Mientras los fans de Guns N' Roses siguen esperando el sucesor de Chinese Democracy, Axl Rose se muestra muy "animado": el cantante apareció (en versión dibujada) en un episodio de Scooby-Doo and Guess Who?, la más reciente serie del perro asustadizo y sus amigos.

En el episodio, Axl Rose no es el encargado de hacer temblar a Scooby-Doo con las trenzas que usó en 2006 sino que ayuda al gran danés parlante y a sus amigos humanos a zafar de unos villanos hechos de barro que los persiguen.

La acción comienza cuando Fred, Scooby, Velma, Daphne y el nunca bien ponderado Shaggy se lanzan a recorrer la mítica ruta 66, pero les roban su vieja van Volkswagen, la Mistery Machine. Desesperanzados, llegan hasta un restaurante de ruta en busca de wifi, pero se encuentran con Axl Rose, quien los saluda cancherísimo desde arriba de una moto. A coro, los cinco amigos describen al líder de Guns N' Roses como "cantante, compositor, músico y Dios del rock total", pero resulta que Axl ya era amigo de Shaggy y Scooby... y hasta tenían su propio saludo privado.

Lo de aparecer como invitado en dibujos animados no es una novedad para Axl Rose: ya había participado de un episodio de New Looney Tunes, donde había estrenado la canción "Rock the Rock". En el tema, el cantante no era acompañado en guitarra por Slash sino por Bugs Bunny (no confundir con el Conejo Malo).

Tampoco es nuevo que Scooby-Doo y sus amigos tengan a músicos como invitados en sus aventuras. En los numerosos spinoffs de la serie animada estrenada en 1969 ya habían aparecido KISS (mirá si Gene Simmons se lo iba a perder...), Sonny and Cher, Simple Plan, Smash Mouth, "Weird Al" Yankovic, Sia y Halsey.