16/10/2019

Axel Kicillof habló sobre "Canguro", el hit de Wos

Políticos en CARAVANA.

Captura de video
Axel Kicillof

Axel Kicillof habló sobre "Canguro", una de las canciones de CARAVANA, el primer disco de Wos. El exministro de economía y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos respondió a la pregunta en el contexto de #políticosencarrera, una sección de Infobae a cargo del periodista Diego Iglesias, quien le citó el fragmento de la canción en el que el rapero habla sobre la meritocracia.

"Wos, probablemente el artista más disruptivo de la escena musical argentina en estos momentos, en una de sus canciones, 'Canguro', dice 'Y no hables de meritocracia, me da gracia...'", citó Diego Iglesias, y Axel Kicillof completó la frase: "No me jodas que sin oportunidades esa mierda no funciona". "Notable, notable", fue la opinión del candidato. "Hay veces que para decir las cosas no hay nada mejor que el arte, para ir al hueso de la cosa. Porque cuando lo envolvés con belleza -como dice Wos, con simpleza-, la cosa se entiende más".

Aunque la entrevista -realizada mientras Axel Kicillof manejaba hacia un acto en Junín en el auto con el que hizo toda su campaña- giró en su mayor parte sobre temas políticos, hubo otra referencia musical, cuando el periodista le preguntó con el estribillo de qué canción describiría lo que para él representa la fuerza política a la que pertenece. "'All You Need Is Love', de los Beatles", fue la respuesta. "Estoy muy onda paz y amor porque nos están tirando con todo. Y me parece que hubo tanta apuesta al odio, a la división, que necesitamos un poquito de estar todos juntos".

Acá podés ver la entrevista completa. Y si querés más opiniones musicales de expertos, consultá acá.