26/03/2020

"Argentina canta": más de 30 músicos interpretaron "Como la cigarra"

Cuántas noches pasarás desesperando.

En la noche del jueves, todos los canales de TV de Buenos Aires emitieron "Argentina canta", un video en el que 36 artistas interpretaron desde sus casas "Como la cigarra", de María Elena Walsh.

Con Lito Vitale a cargo de la producción musical, los cantantes que participaron de la grabación fueron León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi (Eruca Sativa), Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita y Luciano Pereyra.

También fueron de la partida Kevin Johansen, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari (No Te Va Gustar), Gustavo Santaolalla, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro y Javier Malosetti.

En el video, cuya estética se asemeja a la de una ventana de WhatsApp, cada uno de los artistas hace suya un fragmento de "Como la cigarra"; a diferencia de una producción similar con "La memoria", en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, cada músico grabó su parte en su propia casa. Sobre el final se ven imágenes y sonidos de los "aplausazos" que se inician cada noche a las 21 en reconocimiento a los trabajadores de la salud.

“Elegimos esa canción porque su mensaje es esperanzador. Nos invita a seguir cantando y a hacerle frente a este enemigo invisible que nos amenaza-, explicó Juan Carr, fundador de Red Solidaria, sobre 'Como la cigarra'-. Es fundamental estar unidos, cantando a pesar de la distancia, que es tan necesaria para cuidarnos entre todos”.

En diálogo con Clarín, Vitale aclaró: "Acá no hay dinero de por medio. Es una cuestión de que el músico es músico porque es músico y no porque gana plata con eso. Esto es el paso siguiente al de uno descubrir que es músico, cantante o artista. Una vez que ya lo sos y que te alimenta el hecho de componer o interpretar, y que te alimenta el conectarte con el público, sea mucho o poco no hace a la diferencia".

Mientras se emitía el video en TV, el Ministerio de Salud de la Nación presentó el informe diario sobre la evolución del coronavirus Covid-19 en el país. Cuatro personas murieron y 87 fueron diagnosticadas hoy jueves, con lo que suman 12 las víctimas fatales y 589 los infectados desde el inicio de la pandemia en la Argentina.