02/08/2018

Arctic Monkeys versionó a The White Stripes en Detroit

No los para ni un ejército de siete naciones.

Los Arctic Monkeys parecen cada vez más entusiasmados con la idea de echar un manotazo al repertorio ajeno. Anoche, la banda liderada por Alex Turner homenajeó a The White Stripes con una versión de “The Union Forever”, una canción inspirada en Charles Foster Kane, el personaje interpretado por Orson Welles en El ciudadano.

La elección del tema (una de las canciones menos divulgadas de White Blood Cells, de 2001) no fue casual: el show de la banda de Sheffield fue en Detroit, la cuidad que vio nacer al dúo integrado por Jack y Meg White. La última vez que Arctic Monkeys había interpretado canciones de The White Stripes fue en 2003, más precisamente…. en el primer show de su carrera, en el que también versionaron a Jimi Hendrix, The Strokes, The Datsuns y Fatboy Slim (de hecho, circula por las redes el audio de su versión de “Rockafeller Skank” de aquella noche).

En su gira actual, a Turner y los suyos se les dio por recrear canciones de otros en más de una ocasión. A principios del mes pasado, Arctic Monkeys versionó “Lipstick Vogue”, de Elvis Costello, luego de que el músico debiera suspender su gira actual luego de ser operado. Unas semanas después, la banda hizo realidad la frase que abre su último disco (“Yo sólo quería ser uno de los Strokes”) y se animó a un cover de “Is This It”, del disco homónimo de la banda liderada por Julian Casablancas.