11/07/2018

Arctic Monkeys le dedicó un cover a Elvis Costello

Alex siempre sintió atracción por él.

Anoche, durante un show en Lyon, Francia, Arctic Monkeys sorprendió con un cover de un tema de Elvis Costello & the Attractions, a modo de homenaje al músico que debió suspender su gira actual luego de ser operado. “Está dedicado a nuestro amigo, que alguna vez estuvo entre nuestra audiencia”, comentó Alex Turner antes de comenzar la canción.

En plena gira presentación de su reciente Tranquility Base Hotel & Casino, los Arctic Monkeys versionaron “Lipstick Vogue”, tema que Elvis Costello incluyó en This Year’s Model (1978). En 2011, ambos cantantes habían tocado el tema juntos en Nueva York.

La semana pasada, Elvis Costello comunicó que le diagnosticaron un “pequeño pero agresivo tumor maligno”, por lo que tuvo que cancelar seis fechas de su tour europeo tras la cirugía. En el comunicado no especificó el tipo de cáncer, pero dio a entender que afecta solamente a hombres: “Caballeros, hablen con sus amigos -descubrirán que no están solos-, busquen los consejos de sus médicos si están en duda y actúen tan rápido como sea posible en estos casos. Podría salvar tu vida. Creeme, es mejor que jugar a la ruleta.”