07/04/2018

Arcade Fire homenajeó a The Cranberries en Irlanda

Win win.

Ya se puede contar a los Arcade Fire entre quienes quedaron conmovidos por la inesperada muerte de Dolores O'Riordan: los canadienses tocaron un fragmento de "Linger", hitazo de The Cranberries, durante su presentación de anoche en Dublín, Irlanda.

Comandados por Win Butler en guitarra acústica, los Arcade Fire rindieron homenaje a la cantante del grupo irlandés anteponiendo el estribillo de "Linger" a "Everything Now (Continued)", el tema que funciona como leit motiv de su último disco y de su actual gira, que los trajo a la Argentina el año pasado.

O'Riordan murió el 15 de enero de este año en Londres, ciudad a la que había ido a hacer una sesión de grabación. La vocalista había nacido en Limerick, una ciudad en el centro de Irlanda, el 6 septiembre de 1971. Su voz fue la marca distintiva de The Cranberries, banda con la que vendió más de 40 millones de álbumes a lo largo de su carrera. "Linger" -de Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We? (1992)- y "Zombie" -de No Need to Argue (1994)- fueron los hits más exitosos de la banda, que se disolvió en 2003 para retornar a los escenarios seis años después.