04/11/2020

Arcade Fire estrenó "Generation A" en el programa de Stephen Colbert

Che pibe, vení votá.

A tres años de su último disco de estudio, Arcade Fire estrenó una canción en la televisión. "Generation A" fue parte de la aparición de la banda en un especial para Showtime sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, conducido por Stephen Colbert.

Al momento de presentar a la banda canadiense, el anfitrión definió al tema como "inspirado por el clima actual del país, con un mensaje esperanzador para la juventud". La canción una suerte de equilibrio entre las dos facetas de Arcade Fire: al igual que en sus últimos dos discos, hay sintetizadores en primer plano, pero sin dejar de lado la épica de sus primeros trabajos.

Desde su letra, "Generation A" es una suerte de llamado a la acción a su propio público. "Te dicen que esperes a que estés listo / Que esperes a que llamen a tu número / Pero, querido, California arde en llamas, Nueva Orleans está esperando a la inundación". Cuando la semana pasada el grupo anunció su participación en el programa de Colbert a través de Twitter, lo hizo con una foto en la que se puede ver a Régine Chassagne con una remera con la frase "Votá", mientras que Will Butler usó otra con la frase "Destruí el patriarcado" en apoyo a la congresal texana Julie Oliver, del Partido Demócrata.

Para promover la concientización electoral entre sus seguidores, Arcade Fire también publicó en redes una playlist llamada #JoyToThePolls ("alegría a las urnas"), con canciones de Art Garfunkel, Harry Nilsson, The Mamas and the Papas y Ella Fitzgerald. Política aparte, Win Butler confirmó a fines del mes pasado que la banda había escrito "dos o tres álbumes" durante la cuarentena y que entraría a grabar en las próximas semanas.