22/02/2020

Andrés Calamaro grabó una versión de "Mi enfermedad" para Maradona

Salmón rojo.

Cecilia Salas
Calamaro

En la previa al partido que Independiente perdió 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, por la 21ª fecha de la Superliga, Andrés Calamaro grabó una serie de videos celebrando su pasión por el equipo de Avellaneda y saludando al técnico del Lobo, Diego Armando Maradona, para quien compuso una versión de "Mi enfermedad".

"Les mando a todos un amor fraternal y verdadero. Soy hincha de Independiente desde que tengo memoria. No es mucho decir, pero recuerdo la pared de Ricardo Bochini con Daniel Bertoni, los penales que metía el Chivo Pavoni, y recuerdos más lejanos de aquellos equipos de los años 60 con [Raúl] Bernao y [Vicente] De la Mata, ya en el blanco y negro", dijo, en un video enviado al noticiero SportsCenter, de ESPN.

Calamaro siguió recordando momentos destacados de la historia del Rojo. "En Tokio con [José] Percudani, el americano de vuelta con Gustavo López, con el Palomo [Usuriaga]... mucho cariño por esta hinchada, por este equipo", agregó, para luego dar la bienvenida al estadio Libertadores de América "a mi querido amigo Diego Armando, a quien adoro como un hermano".

En el segundo de los videos compartidos por SportsCenter, Andrés Calamaro tomó una guitarra acústica y adaptó la letra de "Mi enfermedad", el tema de Los Rodríguez que en 2021 cumplirá tres décadas desde su lanzamiento. En la versión, que podés escuchar al final de esta nota, el Salmón hace referencia al partido que disputaron Boca Juniors y Banfield, en la cancha de Independiente y con Maradona vistiendo la 10, el 12 de noviembre de 1995. La letra modificada es la siguiente:

Yo soy de Diego porque el mundo me hizo así
No puedo cambiar
Somos del palo y la bandera es Maradona
El inmortal

El Rey de Copas trae mística
Y azúcar trae la Guardia Imperial
Con la mano y con el pie
Campeón mundial

En la Visera de cemento a Maradona vi jugar
Un 2 a 0 contra Banfield con el Pájaro genial
En la tribuna vino el Bocha a preguntarme "vos qué hacés acá"
"Juega Diego y tengo negro el paladar"