14/07/2020

AC/DC lanza una serie documental por los 40 años de "Back in Black"

Lo breve y ¿bueno?

¿Hay algo más conciso que una canción de AC/DC? Sí, un documental de AC/DC.

El grupo comandado por Angus Young estrenó hoy el primer episodio de la serie documental que celebrará los 40 años de Back in Black, y su duración apenas supera los dos minutos. Podés verlo en su totalidad en el video que inicia esta nota.

Con el título The Story Of Back In Black, AC/DC publicó el capítulo inicial en el que los integrantes del grupo hablan sobre "You Shook Me All Night Long", el que fuera el primer single del disco. Todo lo que se ve en el video había sido editado en 2004 como parte de una edición deluxe en dual disc del álbum. Ahora, por primera vez, lo compartieron públicamente.

El brevísimo episodio muestra a los hermanos Malcolm y Angus por un lado y a Brian Johnson por el otro contando cómo le dieron forma a la canción, los primeros como compositores y el segundo como letrista.

Desde la muerte de Malcolm Young en 2017, todo lo que rodea a AC/DC se convirtió en idas y vueltas de integrantes que aún parece tener rumbo incierto. Lo último que sabe del grupo, de hecho, vino de una fuente externa: Dee Snider, cantante de Twisted Sister y amigo de Brian Johnson, afirmó en febrero de este año que habrá nuevo material original del grupo y que este incluirá a sus miembros históricos, incluidas guitarras grabadas por el propio Malcolm.

En lo que respecta a la serie documental, el grupo no publicó información adicional ni realizó comunicado alguno sobre los futuros episodios. Back in Black, editado en 1980, fue el primer disco AC/DC publicó con Brian Johnson en voz, luego de la muerte de Bon Scott. Se trata del disco más exitoso de Angus y compañía, con una cifra de ventas que supera las 40 millones de copias en todo el mundo.