30/05/2018

10 artistas reversionan el tema de “La casa de papel” por el aborto legal

Bella Ciao militante.

Hilda Lizarazu, Gloria Carrá, Mavi Díaz, Marilina Ross, Mariana Baraj y Celsa Mel Gowland, entre otras artistas argentinas, grabaron una versión de “Bella Ciao”, el tema popularizado por la serie española La casa de papel, en apoyo al proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Hoy peleamos / por nuestros sueños / ¡Vamos ya, vamos ya, vamos ya, ya, ya! / Nunca más / habrá silencio / si queremos libertad / Hoy peleamos / por nuestros cuerpos / ¡Vamos ya, vamos ya, ya, ya! / Aquí estamos / cantando juntas / por el aborto legal”, cantan en la adaptación, que será interpretada en vivo este jueves frente al Congreso durante el acto de cierre de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

“Estar acá para mí es darle un empuje final a la decisión de los diputados que aún están en un limbo o en una total indecisión de qué votación dar para este tema tan importante de modificar en nuestra sociedad. La democracia lo debe, y nuestro país necesita legalizar”, le dijo Lizarazu a la revista lavaca durante la grabación.

“Ha pasado tanto tiempo desde que uno deseaba que esta ley saliera que no puedo creer que esté tan cerca. Esto no es de ahora, es de todos los tiempos y ha sido muy duro”, agregó Ross.

Ayer martes, la Campaña entregó un petitorio de apoyo al proyecto de ley firmado por 70 mil mujeres, entre las que se encuentran unas 300 artistas y trabajadoras de la industria musical. “Me siento orgullosa y feliz de ser partícipe activa en este proceso de transformación y cambio”, expresó Miss Bolivia en el anexo de la Cámara de Diputados durante el acto en el que se entregaron los documentos.

“Estamos poniendo el cuerpo, traccionando la ley entre todas de múltiples maneras y siempre es importante la participación en presencia. Vinimos a firmar, hicimos militancia del arte, pero venir y poner el cuerpo en modo activo es muy importante”, agregó.