11/03/2020

Coronavirus: Wu-Tang Clan y Alborosie posponen sus shows en Buenos Aires

Castigo severo para los fans.

Gentileza
Wu-Tang Clan

El debut porteño de Wu-Tang Clan deberá esperar: el combo hiphopero decidió levantar todas las fechas de su gira sudamericana debido al avance del coronavirus. El grupo neoyorquino liderado por RZA no se presentará el 10 de abril en el Luna Park, ni tampoco en las paradas de Colombia, Chile y Brasil. En tanto, el Natural Sound Festival también deberá ser reprogramado ya que Alborosie, que encabezaba su lineup, también canceló su tour latinoamericano.

La de la banda formada en Staten Island es la primera visita internacional que se cae debido al avance del Covid-19 en la Argentina. "Lamentamos comunicar que, a raíz de la propagación del coronavirus a nivel mundial, Wu-Tang Clan ha decidido suspender el show previsto para el 10 de abril", expresó en un comunicado la productora Fénix Entertainment Group.

"Esperamos que dicha situación se regularice lo más pronto posible para así poder trabajar en una nueva fecha futura para que el grupo se presente en nuestro país", agregó la productora, indicando que la devolución de las entradas se realizará automáticamente (si fueron adquiridas por Ticketportal) o en los puntos de venta (para compras presenciales con tarjeta o efectivo).

El brote de coronavirus es también la justificación de la cancelación de la gira del cantante de reggae italiano. En las redes sociales del estadio Obras, la producción del Natural Sound Festival explicó que el evento se realizará en "el último trimestre del año" y que las entradas serán válidas para esa fecha, pero quienes quieran solicitar la devolución podrán hacerlo en el punto de venta donde realizaron la compra o comunicándose con la ticketera Livepass.

Ayer martes, después de una una reunión interministerial en la Casa Rosada, funcionarios y expertos en la materia indicaron que se trabaja "caso por caso" en la posibilidad de suspender, reprogramar o modificar eventos masivos en el pais, y que la cancelación de algunos de ellos está "en carpeta", lo que pone en duda la realización no solo de los shows internacionales programados para los próximos meses sino también la de todo tipo de reuniones multitudinarias.

"Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos", dijo hoy el presidente Alberto Fernández en declaraciones al programa radial Wake Up Team (Delta 90.3, lunes a viernes a las 7). Horas después, la secretaría de Deportes de la Nación envió un memorándum anunciando la suspensión de "torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos" con presencia de atletas internacionales por el mes de marzo.