18/07/2016

Win Butler de Arcade Fire, MGMT y otros músicos le rindieron homenaje a Alan Vega

La influencia del vocalista de Suicide fue crucial para muchos de sus colegas

Cecilia Salas

La noticia del fallecimiento de Alan Vega movilizó a muchos músicos que no tardaron en manifestarse a través de las redes sociales. Ryan Adams, por ejemplo, posteó en su cuenta de twitter: "Estabas más allá de nosotros, un futuro más allá de cualquiera". Y Blondie, banda contemporánea a Suicide en la escena del CBGB's neoyorquino, puso en Facebook  una foto y la frase: "Escuchamos la noticia de la muerte de nuestro amigo Alan Vega. Descansa en paz, Alan, tus innovaciones se van a extrañar".

Pero algunos fueron más lejos con los homenajes, y compartieron covers y canciones de su propia autoría. Devon Welsh, de Magical Clouds, compartió una canción que compuso en el 2011 y comentó al respecto: "Suicide ha sido una inspiración y una influencia desde que escuché su música. Hice esta canción en el 2011 pero nunca la edité, siento que postearla es un pequeño homenaje".

En cambio, Win Butler, cantante de Arcade Fire, hizo un cover de la canción "Dream Baby Dream", de Suicide, bajo su seudónimo DJ Windows 98. Y también el dúo MGMT le rindió honores a Vega con una versión de "Goodbye darling", de Saturn Strip, un disco solista del cantante editado en 1983. A continuación podés escuchar ambos covers: