
La noticia del fallecimiento de Alan Vega movilizó a muchos músicos que no tardaron en manifestarse a través de las redes sociales. Ryan Adams, por ejemplo, posteó en su cuenta de twitter: "Estabas más allá de nosotros, un futuro más allá de cualquiera". Y Blondie, banda contemporánea a Suicide en la escena del CBGB's neoyorquino, puso en Facebook una foto y la frase: "Escuchamos la noticia de la muerte de nuestro amigo Alan Vega. Descansa en paz, Alan, tus innovaciones se van a extrañar".
Pero algunos fueron más lejos con los homenajes, y compartieron covers y canciones de su propia autoría. Devon Welsh, de Magical Clouds, compartió una canción que compuso en el 2011 y comentó al respecto: "Suicide ha sido una inspiración y una influencia desde que escuché su música. Hice esta canción en el 2011 pero nunca la edité, siento que postearla es un pequeño homenaje".
R.I.P. Alan Vega -- I made a song "about" him in 2011 that I never released, so here's to Suicide! https://t.co/iPAfaXMd5Q
— Devon Welsh (@devonwelsh) 17 de julio de 2016
En cambio, Win Butler, cantante de Arcade Fire, hizo un cover de la canción "Dream Baby Dream", de Suicide, bajo su seudónimo DJ Windows 98. Y también el dúo MGMT le rindió honores a Vega con una versión de "Goodbye darling", de Saturn Strip, un disco solista del cantante editado en 1983. A continuación podés escuchar ambos covers: