16/06/2021

Cuánto cuesta vivir entre Charly García y Nito Mestre

Datos para cuando ya te empieces a quedar solo.

Municipalidad de Plottier / Facebook
Charly García

23 mil dólares. Sí, por esa cantidad de dinero, usted puede vivir entre Charly García y Nito Mestre. Y la oferta no es para ser el tercer Sui Generis, no. Se trata de un terreno de 493.5 m² ubicado en la calle Alejandro Lerner entre Charly García y Nito Mestre, en la localidad de Plottier, provincia de Neuquén. Pero esta no es la única oferta habitacional posible si su deseo es vivir con domicilio de músico argentino.

En el recientemente loteado Barrio ECOR 1 de la ciudad de Plottier (cerca de 40.000 habitantes y a 15 km de la capital provincial) se pusieron a la venta nuevos terrenos, y las calles que los dividen llevan los nombres de músicos argentinos: Charly García, Nito Mestre, Gustavo Cerati, Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Astor Piazzolla, Luis Alberto Spinetta, y más. La reciente apertura de la calle Alejandro Lerner motivó la alegría del propio músico y se espera que aparezca una pintada similar a esta. Se espera también, que como la calle del autor de "Todo a pulmón" corre paralela a la Norberto Napolitano, en el futuro las atraviese la calle Juanse y así rememorar esta foto icónica.

A la vera del Río Limay, entonces, usted puede adquirir el por ahora llamado lote 13 en la calle Alejandro Lerner entre Charly García y Nito Mestre por un valor aproximado de 46,6 dólares por m². Una ganga si se tiene en cuenta que, en el mismo barrio, vivir sobre la calle Roberto Sánchez (no entendemos por qué no le pusieron Sandro directamente) tiene un costo de 72,2 dólares por m². ¿Vivir sobre Roberto Sánchez tiene más glamour que vivir sobre Alejandro Lerner? Toda la vida.

El estudio inmobiliario que Silencio realizó en la zona arroja que invertir en un terreno sobre la calle Spinetta no sería un mal negocio; un lote sobre Leo Dan confirma la tendencia del glamour de quienes prefiguraron el rock en la Argentina; que el modernismo de Piazzolla podría ser aquí también una opción; que hay lugar para usted en la calle Jorge Cafrune si lo suyo es el folklore y que si lo que usted desea fervientemente es estar relacionado a Sui Generis acá también tiene otra opción.

Aunque desconocemos de dónde viene esta iniciativa de los plottierenses (sí, así es el gentilicio, según se confirmó en un debate televisivo) por nombrar a las calles con músicos argentinos, el gesto reivindica a la ciudad neuquina en su relación con el rock local. Allá por el año 1986, en el camping municipal de la ciudad, y durante la Fiesta de la Primavera y el Estudiante, le tiraron un botellazo a Miguel Abuelo, que había subido a cantar vestido de mujer. Aunque con datos de dudosa precisión, así se rememora esa historia aquí. Por supuesto, el fallecido líder de Los Abuelos De La Nada también tiene su calle en Plottier, pero no hay terrenos en venta por el momento.