27/09/2019

Una recaída de James Hetfield lleva a Metallica a cancelar parte de su gira

Un mensaje de Lars, Kirk y Bob.

Daniela Amdan
Metallica

A través de un comunicado, Metallica anunció la cancelación de los shows que tenía previsto dar en Australia y Nueva Zelanda durante octubre y noviembre. El motivo: una nueva recaída de James Hetfield en su lucha contra las adicciones.

“Estamos realmente apenados de informarles a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda” explica el texto que compartió el grupo en sus redes sociales. Como la mayoría de ustedes probablemente ya save, nuestro hermano James ha estado luchando contra las adicciones durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, tuvo que volver a entrar a un programa de rehabilitación para trabajar de nuevo en su recuperación”.

El mensaje continúa: “Una vez más, estamos devastados de causarles inconvenientes a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fans más leales, que viajan grandes distancias para estar en nuestros shows. Apreciamos que nos entiendan y apoyen a James. Y les agradecemos por ser parte de la familia Metallica”.

La gira de Metallica por Oceanía debía comenzar el 17 de octubre en Perth (Australia) y terminar el 2 de noviembre en Auckland (Nueva Zelanda). En ese período de tiempo, Hetfield y compañía iban a dar un total de 8 shows.

Como dice el comunicado, los problemas de James Hetfield con el alcohol vienen desde hace muchos años. En 2001, entró por primera vez en un programa para rehabilitarse, tal como lo retrata el documental Some Kind of Monster.

Para los fans de esta parte del mundo, sólo queda sentarse y esperar. Por el momento, la gira latinoamericana sigue en pie y todo indica que Metallica tocará en la Argentina el 18 de abril del próximo año. Las entradas para ese show, de hecho, ya están agotadas.